5 puntos que debes considerar antes de adquirir una camara vehicular (Dashcam)

5 puntos que debes considerar antes de adquirir una camara vehicular (Dashcam)

Las camaras vehiculares o dashcam, son cámaras que se colocan en el parabrisas del vehículo para grabar videos o imágenes del recorrido del mismo.

La cámara vehicular es compacta para no perjudicar la visión del conductor o del acompañante y sus grabaciones se almacenan en una tarjeta microSD. Estas grabaciones pueden ser de mucha ayuda especialmente en nuestro país para poder ver el grado de culpabilidad en caso de que ocurra un incidente.

Aquí le dejamos algunas pautas que debe considerar antes de adquirir una cámara para tu vehículo.


1- Conoce la resolución

Raras veces, las cámaras se comparan en video una con otra y como comprador nos cuesta imaginar de cómo la cámara es diferente en cuanto a visibilidad con otras.

En el mercado existen muchas cámaras que indican ser de 1080P sin embargo al realizar una comparación se puede observar que es un producto imitado y su resolución no llega a los 500P. Seguidamente, un ejemplo de una cámara de 480P que pudimos adquirir en Bs.280  y otra FullHD de 1080p.

 

2- Consulta sobre el chip (procesador)

Como cualquier artefacto electrónico, la tarjeta principal o procesador es el que realiza todo el trabajo. La camara vehicular o dashcam también cuenta con los mismos componentes. Si busca una cámara costo eficiente, es importante entender el desempeño del procesador. Comúnmente, las marcas indican las clases de chip que ocupan en cada modelo ya que esto influye en el costo del fabricante.

Existen cámaras vehiculares que el procesador regula automáticamente las discrepancias de las imágenes y esto empeora la calidad del video ya que no está diseñado para caminos con baches o losetas como vemos comúnmente dentro de nuestro país.

3- Conoce sobre el ángulo de visión

Las cámaras vehiculares cuentan con diferentes ángulos de visión. Los más sencillos suelen no tener más de 120 o 130 grados y puede que pierdas una valiosa imagen al tener poca visibilidad. Nota que no siempre los incidentes ocurren de frente.

4- Diseño compacto para mayor visibilidad

Por temas de seguridad para el conductor, se sugiere las cámaras vehiculares con un diseño compacto para así no perder la visibilidad en el parabrisas.

5- G-Sensor y modo parqueo en caso de incidentes

El G-sensor permite bloquear los archivos de video en caso de vibración o emergencias. Esta función es muy útil en caso de que el carro sufra un golpe en modo parqueo donde la grabación de 30 segundos se bloqueará en un archivo completamente aislado para evitar que se sobreescriba el video.

 

Conoce más sobre nuestras cámaras para vehiculos o dashcam

Cámara vehicular modelo ECONOMICO APEMAN C420

Cámara vehicular Modelo C420D con cámara trasera

Cámara vehicular Modelo C550 con chip Novatek y cámara trasera

Share this post


× Contáctanos por WhatsApp